Esta primavera, ¡el cine te pica!

Preparate: del 14 al 18 de septiembre, la novena edición de Bafici Mendoza llega a la Nave Cultural y la Nave Universitaria. Se trata de la primera edición primaveral del festival internacional de cine independiente y promete más de 70 títulos, invitados especiales, charlas abiertas y alternativas culturales emergentes.

Si estabas esperando la llegada del Bafici Mendoza, activá el ‘modo pic nic’. Por  primera vez, la versión local del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente mueve su grilla de la temporada de invierno y celebra una edición primaveral.

Del miércoles 14 al domingo 18 de septiembre, ‘El cine te pica’ en las salas de la Nave Cultural y la Nave Universitaria (ambas ubicadas en España y Maza, Ciudad).

La novena edición de #BaficiMza promete una selección de más de 70 títulos locales, nacionales e internacionales. La cifra incluye películas premiadas en el 18 BAFICI; proyecciones especiales y la exhibición de cortometrajes realizados en Mendoza (entre otros, de alumnos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video; y premiados en el Festival de Cine Mirada Oeste).

Como es costumbre, el ya clásico encuentro cinematográfico recibe invitados especiales (directores y protagonistas de filmes premiados, disertantes y otros referentes de la industria); crea espacios de reflexión a través de charlas abiertas referidas a la realización audiovisual (#Mesazas); invita a recorrer muestras y pone en relieve otras alternativas culturales emergentes (entre otras, un Green Market y un set live de bandas).

Mantiene, además, dos momentos que ya son un clásico: el cóctel de apertura con la posterior proyección de una película gratis y una fiesta de cierre en el hall de la Nave Cultural.

La entrada general tiene un valor de $ 20 pero también hay funciones gratuitas.  Podrán adquirirse en las boleterías de ambas Naves según su respectiva programación a partir del día de apertura.

El BAFICI Itinerante Mendoza está organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Secretaría de Extensión Universitaria (UNCUYO) y es una producción de Única Productora.

Te invitamos  a sumarte a nuestras redes sociales en facebook, twitter e instagram. Buscanos como baficimza

¡Ah! y usá nuestros hashtags oficiales para ir siguiendo el desarrollo de todo lo que vamos publicando

#BaficiMza2016

#ElCineTePica

#ModoPicNic

#Mesaza