Viernes 15  |  19.00hs |  | Sala Malvinas Argentinas – Municipalidad de Las Heras
Esta mesa se enmarca en las acciones propuestas por este Municipio bajo el lema #OrgulloEnLasHeras, a la vez que continúa con las propuestas que ediciones anteriores viene realizando el festival junto a colectivos LGBTTTI. Estarán presentes en este debate abierto el director invitado Matías Marmorato, el director mendocino Cristian Pellegrini, la Coordinadora de Diversidad Sexual y Género de la Provincia, Fernanda Urquiza, la Directora de Género, Diversidad Sexual y DDHH de Las Heras, Natalia Ochoa, el Presidente de OMIN, Diego Pedernera y la Concejala Karina Ferraris. La entrada para esta actividad seguida de la doble proyección es gratuita.

La película que abre la propuesta es Isósceles de Matías Marmorato, una historia de conexiones que cruza relaciones entre tres personas dejándolas en un triángulo donde no todos los lados están dispuestos a arriesgar de la misma manera. Conflictos sensibles y pasiones desbordadas y sobre todo, el cuerpo, los cuerpos y sus libertades sexuales, bien al frente de la pantalla.

Luego se proyectará Hoy partido a las tres de Clarisa Navas, la historia de un equipo de futbol femenino barrial y los sorteos de todo tipo de obstáculos para poder desplegar la pasión sobre la cancha. Entre medio, el cuestionamiento a los prototipos femeninos impuestos socialmente mostrando a las protagonistas fuera de todo prejuicio. La película obtuvo Mejor Actuación de Elenco en la Competencia Internacional del Bafici 19.